sábado, agosto 12, 2006

LA PRENSA DEBE SERVIR COMO VOZ DE PROTESTA AL MUNDO... PERO A VECES OPTA POR CALLAR.

Curiosamente, los medios de comunicación mundial y algunas organizaciones así como partidos políticos han decidido prostituir las noticias en pos de sus propios intereses, contando medias verdades, y en muchos casos, manipulando imégenes reales .

Esta página está dedicada a informar el lado de la historia que la prensa deliberadamente esconde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria ver pruebas de lo que dices. La verdad es que ver una página en la que uno cuando la lee tiene la impresión que se demoniza a una parte, el pueblo árabe en su totalidad, y no se hace nunca una autocrítica sobre alguna actuación por parte de la política de Israel, por ejemplo, pues denota poca credibilidad. Resulta hipócrita hablar de hipocresía de los medios cuando uno mismo lo hace, pues realiza y lleva a cabo lo que critica. Mi solidaridad por otra parte con las victimas inocentes y sus familiares, que tienen que pasar un calvario, pero tanto de un lado como del otro, pues sin entrar a graduar culpas de unos u otros lo que si es verdad que hay inocentes por ambos lados que sufren.

Le Fa-Su dijo...

Estimado Anónimo,

Este Blog no demoniza ni santifica a nadie, este blog trata exclusivamente sobre las víctimas israelies de las que no se habla, nada tiene que ver con que no hayan víctimas de ambas partes, solo que LA PRENSA se hace eco solamente de las víctimas palestinas, y por eso el nombre del Blog, LAS OTRAS VICTIMAS, con lo cuál, al hablar de "otras" significa que también están las UNAS....

Este blog "demoniza" a la prensa, no a las víctimas.

Al encabezar tu post me pides ver pruebas... pruebas de que? pruebas de los muertos israelies para que te creas que también existen?

Hablando de la poca credibilidad que te sugiere este blog, me podrías decir qué credibilidad tiene una persona que firma como "anónimo"?

Gracias por tus comentarios en este blog.

Unknown dijo...

Lo que critico es tu tono. Quizás el término demonizar que usé esté equivocado, lo usaba para expresar que no se debe etiquetar como buenos y malos, y leyendo tu blog la impresión es que los palestinos y árabes en general (porque se generaliza creo que mucho) son malos y los insraelíes buenos, sin términos medios, aunque sea en algunos casos. Yo realmente como espectador de los medios y la prensa no veo eso que tu dices, cuando hay un atentado contra insraelíes sí que sale en los medios, solo tienes que hacer una busqueda por internet en las secciones de noticias de los grandes buscadores y lo comprobaras. Otra cosa es que quizás haya un sentimiento mas mayoritario de apoyo a los palestinos en cuanto la impresión general que se tiene es que son los más débiles. No entro a valorar si es así o no es así, sin son los más débiles o no, porque yo no vivo eso en primera mano y no me atrevo a hacer juicios de valor al respecto, simplemente expongo mi sensación al observar lo que veo. Es en ese sentido en el que obviamente uno puede sentirse ofendido con cierta prensa (mayoritaria quizas como decia antes) en cuanto quizas su realidad se vea desbancada de alguna manera por un sentimiento de afinidad por los palestinos. Si eso se produce y uno lo considera injusto lo que debe exponer y decir no son solo sus ideas (respetables por supuesto) si no también pruebas que demuestren que lo que se dice en los medios no es correcto, o que se tapa las noticias que provienen de una parte. Frases con sentencias categóricas del tipo "la prensa se hace eco solamente de las víctimas palestinas" no son muy afortunadas, porque son simplistas y cualquiera que lo lea no puede estar de acuerdo, pues como te he dicho basta con hacer una busqueda y claro que hay noticias.

Despues de lo que digo obviamente cuando escribí lo de pruebas me refería sobre el tratamiento sesgado de la prensa que tu dices. Nunca me atrevería a entrar en cuestiones sobre víctimas y su dolor, se que hay tanto victimas de un lado como de otro.
Decirte por otra parte que me gusta que tu página ponga imágen y vida (aunque suene paradójico) a esas personas vilmente asesinadas por terroristas, da pena también, más si cabe cuando ves gente tan joven que deberían estar vivos, pero sinceramente a mi me parece un gesto de recuerdo (en muchos sentidos) muy importante.

No tengo páginas web personales, ni blogs, pero si una cuenta gmail, poco pues sobre mi puedes saber mas que mis ideas que te he expuesto, que es al fin y al cabo lo que creo que es importante, dando igual si van con la firma o no, pues es con respeto. No obstante este lo firmare.

Un saludo.

Le Fa-Su dijo...

José Antonio, antes que nada muchas gracias por darme tu nombre, creo que es más agradable contestarle a alguien con nombre propio y no a un anónimo.

Tienes razón no doy pruebas sobre las mentiras de la prensa contra Israel, es verdad, las pruebas las tengo, por docenas, lo que no tengo es el tiempo para dedicarme a colgarlas en este blog.

Con mucho gusto puedo darte algunos links que puedes visitar e informarte:

http://blogs.periodistadigital.com/
periodismo.php/2006/08/09/reuters_
despide_a_un_fotografo_por_manip

http://www.elreloj.com/article.php?
id=4900

http://www.eldiariony.com/noticias/
detail.aspx?section=57&desc=INTERNA
CIONALES&id=916799


http://www.lavozdeasturias.es/
noticias/noticia.asp?pkid=133773

http://www.cronica.com.mx/nota.php?
id_nota=127875

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/
impreso/noticia.html?id_nota=218704
&tabla=notas

http://colomboisraeli.blogspot.com/
2006/08/no-crean-en-todo-lo-que-la-
prensa.html

http://www.malas-noticias.com.ar/
MN-Espana.html


Y ya que estamos a por la labor, te recomiendo ver estos videos:

Obsession parte 1 = http://www.youtube.com/watch?v=X2D7
_DPhDBo&feature=related


Obsession parte 2 = http://www.youtube.com/watch?v=ij5j
fmEhUHk&feature=related


Obsession parte 3 = http://www.youtube.com/watch?v=UCA8
ldF0KzU&feature=related


Obsession parte 4 = http://www.youtube.com/watch?v=_hFy
wMAn5k4&feature=related